viernes, 22 de enero de 2016

Un alegato para educar la sensibilidad...

No es fácil hacerse un hueco en esta sociedad... Sin embargo es relativamente fácil desaparecer. Y desaparecer significa, la mayoría de las veces, pasar a un estado de invisibilidad para el resto de las personas con las que convivimos cada día... La reciente crisis económica ha generado millones de personajes invisibles. Personas irrelevantes que han desaparecido de nuestras retinas porque poco o nada tienen que aportar a esta enferma sociedad de consumo. 

Pero son personas con historias, con historia, con vida. Personas que sienten, que sufren, que recuerdan y olvidan. Son PERSONAS...

Magnífica historia de la intrahistoria y la invisibilidad de los seres irrelevantes que produce nuestra sociedad y nuestro modo de vida. Un relato inquietante de la soledad humana y la capacidad destructiva de los modelos económicos, sociales y políticos. Contada desde el silencio de un personaje invisible porque nadie se fija en él ni en ellos.

Y ¿tú? ¿te fijas? ¿Educas en la sensibilidad?




Título original
Time Out of Mind 
Año
Duración
120 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Oren Moverman, Jeffrey Caine
Fotografía
Bobby Bukowski
Reparto
Richard GereBen VereenJena MaloneKyra SedgwickJeremy StrongMichael Kenneth WilliamsYul VazquezColeman DomingoGeraldine HughesSteve Buscemi
Productora
IFC Films / Cold Iron Pictures / Lightstream Pictures 
Género
Drama |  Pobreza
Sinopsis
George (Richard Gere), un hombre en plena decadencia, se ve obligado a acudir a un refugio de Nueva York para gente "sin techo". Sin recursos de ningún tipo y forzado a mendigar en la calle, afrontará su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a restablecer la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI Crítica Internacional
2014: San Francisco Film Festival: Sección oficial
2014: New York Film Festival: Sección oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario